Atenea

Hola amigos! somos la familia adoptante de Atenea, aunque ella no fue nuestro primer adoptado. Siempre me atrajeron los galgos así que nos decidimos a adoptar a Chesco, un perro tan increíble como noble. Con el paso del tiempo apreciamos que Chesco se quedaba triste cuando nos íbamos y hablé con mi pareja la posibilidad de adoptar una compañerita para nuestro galgo. Nos pusimos en contacto con Francina, a ella la conocimos cuando adoptamos a Chesco y pensé que sería la persona ideal para ayudarnos a encontrar la galguita ya que nos conocía bastante bien.

Atenea necesitaba un hogar urgente y ese hogar seriamos nosotros. Teníamos tantas ganas de tenerla que no parábamos de pedir fotos, la espera se hizo larga. Me comentaron que tenía terror a las personas pero pensé que eso no era ningún inconveniente, nuestro amor la ayudaría a recuperar la confianza en la gente.

De momento me aconsejaron empezar con una acogida para ver cómo iba todo con Chesco y con nuestro hijo de 2 años y así lo hicimos. Yo sabía que ella acabaría siendo de la familia, desde el momento que la vi ya lo fue. Llego el día tan esperado, el encuentro! estábamos tan nerviosos! cuando abrieron el coche y la vimos…tan chiquitita, nunca olvidaré esos ojazos llenos de miedo…y temblorosa… Fue doloroso pensar en ese pasado para llegar a sentir tanto terror, hasta qué punto las personas le habían hecho daño, pero ya estaba a salvo.

Cuando llego a casa, a su casa, eligió su sitio seguro y apenas se movió de allí en mucho tiempo. A mi hijo tuvimos que decirle que unos señores le habían hecho pupa y que se le debía hablar flojito para no asustarla y él entre susurros le decía “pobrecita mi Atenea”

A día de hoy puedo decir que Atenea ha mejorado muchísimo. Poco a poco ha ido cogiendo confianza, el buenazo de Chesco la ha ayudado mucho. Al principio se ignoraban y ahora son inseparables.

Lleva cinco meses en nuestra familia y es una más, ya deja que la toquemos e incluso en ocasiones quiere jugar con nosotros aunque aun no sabe bien cómo hacerlo.

Me dijeron que llevaría tiempo que fuese 100% ella pero no nos importa esperar todo lo que haga falta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *